Lista de palancas de cambio bicicleta carretera

👂 Precio de la palanca de cambios de la bicicleta de carretera

Entender el funcionamiento de los cambios y cómo el cambio del tamaño de los platos delanteros y de los piñones del cassette trasero afecta a tu pedaleo puede ayudarte a elegir el engranaje más apropiado para tu capacidad.
Puede ser difícil decidir si necesitas un plato clásico, pequeño o medio-compacto, así como un grupo de 10, 11 o incluso 12 velocidades para acompañarlo. Le prometemos que el siguiente artículo le ayudará a convertirse en un ciclista más hábil y eficaz.
Es una simple multiplicación del número de piñones traseros por el número de platos delanteros. Una bicicleta de 30 velocidades se compone de una configuración de triple plato y un casete trasero de 10 velocidades; en otras palabras, los 10 piñones pueden utilizarse en combinación con cada uno de los tres platos. Un plato doble en combinación con un casete de 11 velocidades equivale a una configuración de 22 velocidades, y así sucesivamente.
¿Por qué existen los engranajes en primer lugar? En pocas palabras, las marchas nos permiten mantener una velocidad de pedaleo cómoda (o cadencia) independientemente de la pendiente o el paisaje, algo que no puede hacer ninguna marcha por sí sola.

⚫ Tipos de palancas de cambio para bicicletas de carretera

Las palancas de cambio y los frenos suelen estar combinados en una sola unidad, a diferencia de lo que ocurre en las bicicletas con manillar plano. Aunque hay algunas variaciones menores, este es, con mucho, el diseño más popular en las bicicletas modernas con manillar. El término Brifters se utiliza para describirlos.
La palanca delantera (izquierda) de los cambios Shimano también tiene una función de ajuste. La jaula del desviador delantero se desplaza hacia el interior al cambiar la palanca interior con un tiro más pequeño (aproximadamente la mitad que un cambio típico) para evitar que la cadena roce en algunas marchas.
Los cambios Shimano Di2 (electrónicos) funcionan de la misma manera que los cambios Shimano mecánicos, pero las entrañas mecánicas del mecanismo de cambio se sustituyen por pequeños botones. Estos, por otra parte, pueden reprogramarse para satisfacer las necesidades específicas.
Una palanca de cambio situada detrás de la palanca de freno cambia a un piñón/plato más grande tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que una paleta accionada con el pulgar situada en el interior del capó cambia a un piñón/plato más pequeño.

🌺 Las mejores palancas de cambio para bicicletas de carretera

Las palancas de cambio están indexadas para proporcionar un cambio preciso, lo que evita el deslizamiento o la desalineación de las marchas. Los cambios de fricción todavía están disponibles en el mercado, pero sólo se utilizan para los desviadores delanteros en las bicicletas de contrarreloj o en las bicicletas muy antiguas con palancas de cambio en el tubo inferior. El cambio indexado es ideal para las bicicletas de carretera, ya que mantiene la bicicleta en la marcha adecuada incluso cuando se está dando mucha potencia en una subida o esprintando.
El cambio electrónico está bajando de precio y ganando terreno en las bicicletas de carretera. El cambio electrónico funciona de forma similar al cambio mecánico, salvo que en lugar de que un cable empuje el desviador, una señal electrónica hace que un motor lo accione. La ventaja es una transición más específica sin problemas de estiramiento del cable.
Cuando se trata de grupos de carretera, hay que tener en cuenta tres marcas principales: Shimano, Campagnolo y SRAM. Todas las marcas integran el cambio de marchas y las manetas de freno en una sola unidad inteligente y ordenada, y ofrecen opciones de entre 9 y 11 velocidades (el número de piñones/piñones (cassette) en la rueda trasera). Aunque la función real de las palancas de cambio varía, las tres marcas tienen palancas de cambio de aspecto bastante similar y situadas en el mismo lugar. Las palancas de cambio están montadas en las «capuchas» del manillar para facilitar el uso de los frenos y de las marchas con varias posiciones de la mano en el manillar de caída.

🌱 Cambios de bicicleta de carretera shimano

Pronto aprenderás a moverte entre ambos desde diversas posiciones de la mano en el manillar de tu bicicleta de carretera. Si la bicicleta se adapta bien a ti, deberías poder utilizar los cambios desde casi cualquier lugar. Naturalmente, cambiarás el desviador trasero con la mano derecha y el desviador delantero con la izquierda.
También cabe destacar que cada uno de estos cambios tiene dos componentes clave que son importantes aquí: la PALANCA y la BARRA. La palanca es fácil de reconocer: es el mango aplanado que sobresale. El cañón es la parte redonda que conecta el cuadro con la broca. Al girar la palanca, el cable se enrolla más o menos alrededor de esta pieza redonda, que es como la palanca mueve el cable y, por tanto, el desviador.
Cuando bajo la mano y la bicicleta está en una marcha alta -con la palanca de cambio totalmente adelantada y paralela al tubo inferior- suelo agarrar la palanca con el pulgar de la mano derecha enrollado en el extremo. Empujo suavemente el lado de mi dedo índice contra ella y tiro lentamente hacia atrás. Este movimiento es mejor para reducir la marcha rápidamente antes de subir, porque tiene menos fuerza sobre la marcha precisa.