Opiniones de bicicleta de montaña para principiantes

🎉 Bicicleta de montaña para principiantes reddit

Si haces una compra después de hacer clic en uno de nuestros enlaces, podemos recibir una compensación de nuestros socios afiliados. Más información. El ciclismo de montaña es un gran ejercicio físico y mental, una forma más rápida de ver las vistas que caminando, y una forma de pasar el tiempo socialmente distante y llena de dopamina. Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que el ciclismo de montaña tiene una gran barrera financiera para entrar. Las bicicletas de calidad pueden costar miles de dólares, y parece que el número de accesorios adicionales que necesitarás para montar (y montar con seguridad) es infinito. No cuesta casi nada llegar a una sola pista día tras día, año tras año, si se tiene un equipo inicial: no es necesario pagar un pase anual como se hace con el esquí o el snowboard, y la única inversión que se repite es la de las reparaciones y el mantenimiento necesarios, así como la de las actualizaciones opcionales del equipo.
Las mochilas de cadera son una forma estupenda de transportar gasolina, hidratación, capas y un kit de reparación cuando se conduce. Llevan el peso más cerca de su centro de gravedad que una mochila, lo que le permite sentirse más equilibrado al saltar o girar en las curvas. Debido al sistema de manguera ReTrakt, que utiliza un largo raíl de imanes a lo largo de la manguera para evitar que se deshaga y hace que sea fácil de encajar en su posición después de un sorbo mientras se conduce, la Thule Rail 4L es una de mis favoritas que he probado. La mochila de 4 litros sólo tiene espacio suficiente para lo necesario durante la conducción y no deja mucho espacio para que las cosas reboten. Mi teléfono tiene su propio bolsillo con cremallera y forro de fibra suave al que puedo acceder con una mano en medio de la conducción para hacer fotos de acción. Gracias a un sistema de cierre en dos partes que utiliza una capa de velcro para ajustarse completamente a las muñecas, la correa de la cadera es ultra ajustable. Todo permanece en su sitio gracias a un cierre de hebilla en la parte superior del velcro. He encontrado lo siguiente: Dakine Hot Laps 5L Hydration Waistpack y CamelBak Podium Flow Belt 21-ounce

📑 Bicicleta de montaña para principiantes

Se requiere una combinación de forma física y habilidades de manejo de la bicicleta para conseguir un buen rendimiento en la bicicleta de montaña. A diferencia del ciclismo de carretera, que pasa la mayor parte del tiempo en la zona aeróbica, el ciclismo de montaña requiere incursiones regulares en la zona roja. Marc Gullickson, director de éxito de USA Cycling para el ciclismo de montaña, dice: «La mayoría de los senderos de ciclismo de montaña son de terreno variado». «Hay subidas empinadas o características técnicas que requieren poner potencia en los pedales». También es un terreno en el que tener buenas habilidades tecnológicas ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. El mejor ciclista no es siempre el más apto; en cambio, es el que combina una potente base de resistencia con habilidades técnicas que conducen a una conducción más eficaz.
Es fundamental crear un nivel básico de forma física y resistencia antes de trabajar el ritmo o la fuerza. Gullickson explica que «construye el cuerpo y te ayuda a manejar los entrenamientos de mayor intensidad». Si empiezas desde cero, pasa de cuatro a seis semanas en modo de construcción de base (esfuerzo frecuente, constante y de baja intensidad) antes de aumentar el ritmo y la intensidad. Monta durante una o dos horas tres o cuatro días a la semana. El truco está en la moderación: «Si te sientes bien, haz salidas más largas, pero no te exijas tanto que no puedas repetir el esfuerzo en un par de días», aconseja. Asegúrate de consumir alimentos de alta calidad durante tus paseos, como frutas y verduras orgánicas, cereales integrales y alimentos mínimamente procesados. «Durante el recorrido, también es vital hidratarse con una bebida con electrolitos», dice Gullickson. «Lleva un gel, Bloks o una barrita energética para complementar la hidratación si el paseo es de más de una hora».

👼 Bicicleta de montaña

He hablado con muchos ciclistas de montaña experimentados y les he preguntado por sus mejores consejos para principiantes. También añadiré algunas sugerencias propias. Luego viene la parte divertida: salir a practicar y experimentar.
La bicicleta adecuada es importante, tanto por tus intereses como, sobre todo, por el ajuste real de tu bicicleta. (Hace poco compré una nueva Cannondale en Sporting Life, y el técnico pasó una hora conmigo asegurándose de que el banco, los pedales y el manillar se ajustaban correctamente a mi cuerpo).
Adapta tu nivel de forma física a la cantidad de tiempo que tienes para montar. La primera vez que montes en bicicleta de montaña te exigirá mucho. Tendrás que concentrarte en un sendero sinuoso, adaptarte a los cambios de terreno y probablemente hacer alguna subida. La primera vez, hazla corta; entre 30 y 45 minutos deberían ser suficientes.
Si te sientas en el sillín y giras el pie para que quede paralelo al suelo, podrás determinar tu altura. Aumenta la altura si tu pierna no está recta. Bájala si tus caderas se mueven hacia adelante y hacia atrás mientras pedaleas.

😲 Guía de compra de bicicletas de montaña para principiantes

Aunque probablemente hayas crecido montando en bicicleta, montar en bicicleta de montaña por primera vez es una experiencia completamente diferente a la de reunirse con los amigos después del colegio para dar una vuelta o explorar los caminos de tierra de la ciudad. Habrá barreras, como las raíces de los árboles y las rocas, y habrá momentos en los que no entiendas por qué tu cuerpo va en una dirección cuando tus neumáticos se mueven en la contraria. Esto es perfectamente natural.
Así que, como nuevo ciclista de montaña, ¿cómo se afronta esto? Deja que la bicicleta haga el trabajo por ti. Los neumáticos de las bicicletas de montaña están diseñados para manejar y rodar por terrenos difíciles. Por eso los neumáticos de las bicicletas de montaña tienen tanta banda de rodadura: para agarrarse a las raíces de los árboles y a las rocas y, al mismo tiempo, mantener la bicicleta estable en superficies móviles como la arena o la grava suelta.
Salga con su bicicleta en superficies planas y compruebe cómo funcionan los frenos, los cambios de marchas y lo relajado que está en el sillín. El Huckleberry Trail o el Windham Path, en el condado de Greene, son lugares perfectos para tu primera salida en bicicleta de montaña. Estos senderos de fácil acceso son adecuados para los recién llegados a este deporte, así como para grupos de ciclistas de distintos niveles.