Encuentra la mejor funda bicicleta para tren

👩 Tranzbag original

Cuando recibí una bicicleta nueva (de segunda mano de un amigo) el pasado mes de octubre, me di cuenta de que se podía plegar por la mitad y me entusiasmó la idea de llevarla en tren, lo que ampliaría mis opciones porque los lugares que frecuento suelen estar muy lejos de la estación más cercana. Por desgracia, la llave de alumbre sólo giraba en círculos porque la ranura se había erosionado, así que esa idea se abandonó rápidamente.
Lo siguiente que se me ocurrió fue meterla en una bolsa y llevarla en el tren diario. En Tokio no se puede subir la bicicleta al tren como en Londres, Melbourne o cualquier otro lugar. Teniendo en cuenta lo abarrotados que están, no es de extrañar. Sin embargo, parece que si la haces más compacta y la embalas, puedes llevarla contigo.
Unos días antes de este viaje, el anterior propietario de mi moto, Matt, me dijo que no pasa nada por llevarla en el tren siempre que te subas en la parte delantera o trasera del tren y la envuelvas de alguna manera. Después de unas cuantas prácticas, quité la rueda delantera, giré el manillar 90 grados y la metí debajo de la funda de bicicleta más grande de 100 yenes que encontré en la tienda.

🐭 Te traemos la mejor funda bicicleta para tren online

Flexible y rentable (en la región mediterránea de Italia y Francia). Mientras se viaja en tren, se tiene la oportunidad de contemplar el paisaje. Los trenes suelen ser económicos, aunque en algunos países son extremadamente baratos.
Por otro lado, no siempre está permitido llevar bicicletas montadas en los trenes de mayor velocidad, y el uso de bolsas para bicicletas («housse» – ver más adelante) puede ser un inconveniente. En algunos destinos no se puede viajar en tren. Consulte la sección siguiente para conocer más a fondo los trenes y las bicicletas.
Las bicicletas rara vez están permitidas en la parte de pasajeros de un autobús. Normalmente, tendrá que guardarla de lado en la zona de almacenamiento bajo el vehículo. Los transportistas de autobuses tienen derecho a negarse a transportar tu bicicleta -y lo más probable es que lo hagan si la zona de carga estaba abarrotada-, pero esto nunca me ha ocurrido. Puede ser necesario girar el manillar de la bicicleta para que quepa en el compartimento de equipaje si es demasiado grande, y en algunos casos, estas zonas son tan pequeñas que hay que quitar un pedal. He tenido que ayudar al conductor del autobús a subir la bicicleta al mismo, pero nunca he tenido que quitar ninguna pieza.

😃 Listado de la mejor funda bicicleta para tren

Los ciclistas pueden viajar en tren en Japón, incluso en el Shinkansen, sin coste adicional.

👦 Ofertas de última hora para funda bicicleta para tren online

Si guarda su bicicleta en una bolsa para bicicletas llamada «bolsa Rinko», puede llevarla en cualquier tren y a cualquier hora de forma gratuita.
La bolsa para bicicletas debe utilizarse para cubrir completamente la bicicleta. Hay que tener en cuenta que la bolsa para bicicletas (o cualquier equipaje) sólo puede tener 250 cm de largo (anchura+longitud+profundidad) en los trenes. La longitud no puede superar los 200 cm.
Cuando se transporta la bicicleta en una bolsa para bicicletas, pueden producirse arañazos y rozaduras, sobre todo en las zonas de las caídas y las bielas.
Es una buena idea utilizar algún tipo de material para cubrir estas zonas, como plástico o cartón.
Retira también cualquier artilugio de tu bicicleta, como el dispositivo GPS y las botellas.
Cualquier objeto suelto en la bolsa de la bicicleta puede rayar o estropear el cuadro.
Dado que la mayoría de los trenes no disponen de un espacio específico para guardar las bicicletas, tendrá que encontrar un lugar adecuado por su cuenta.
Asegúrese de que su bicicleta no obstruya la capacidad de los demás para viajar en el tren.
Si toma el Shinkansen, suele haber suficiente espacio en la parte trasera de cada vagón para las bicicletas. Es posible que quiera reservar asientos en la parte trasera de un vagón para poder mantener su bicicleta cerca de usted.

🤙 Opiniones de funda bicicleta para tren

¿Se pueden llevar las bicicletas en el tren? es una pregunta popular de los ciclistas que visitan Japón. Sí, es cierto. Este post y el vídeo que lo acompaña, «Cómo llevar una bicicleta en un tren en Japón», son nuestras instrucciones fáciles de seguir para llevar la bicicleta en el tren en Japón.
Llevar bicicletas en el tren en Japón es más difícil que en Europa o Norteamérica. Si tuviera prisa, el tiempo se pusiera feo o simplemente estuviera cansado, simplemente subiría mi bicicleta al tren en Berlín.
Además, si llevas la bici en el tren, intenta evitar las horas punta -sobre todo en las ciudades más grandes- porque los trenes pueden ir muy llenos, y las cosas parecen más sencillas cuando tienes un poco de espacio para la bici y cualquier otra bolsa que tengas.
Los asientos de los Shinkansen tienen mucho espacio para las piernas (de 2 a 3 veces el de un asiento de avión económico), así que si es tu única opción, posiblemente debas colocar la bicicleta delante de ti y ponerla en posición vertical sobre la rueda trasera.
Si te sientas al lado de alguien, es posible que tu bici ocupe parte de su espacio, así que practica tu Sumimasen, que significa «perdón» y «lo siento» en japonés, y asegúrate de disculparte por las molestias.

Contenidos