Opiniones de llanta tubular bicicleta

💞 Neumáticos para bicicletas con cámara de aire

¿En qué se diferencian las cubiertas «clincher» de las «tubulares»? En este momento, sólo soy un ciclista de carretera recreativo que no recorre más de 200 millas a la semana. Me gustaría cambiar a unas ruedas mejores y más ligeras, pero no estoy seguro de qué tipo elegir. Busco algo que sea fácil de reparar en la carretera y que no complique demasiado las cosas si surgen problemas.
Los neumáticos y las llantas Clincher son más convenientes porque se pueden reparar rápidamente en la carretera, son más baratos y ofrecen más opciones. Sin embargo, son más pesados, tienen una mayor resistencia a la rodadura y no se mantienen en la llanta a altas velocidades si se produce un pinchazo.
Los neumáticos y las llantas tubulares son más costosos, y sustituir un neumático pinchado requiere un largo proceso de pegado. Sin embargo, tienen menos resistencia a la rodadura, pesan menos y podrían ser mejores cuando se pinchan a altas velocidades (si se han pegado correctamente).
En todas las situaciones de carrera en carretera que no sean de nivel profesional, creo que la practicidad de las cubiertas supera el valor de los tubulares. Sin embargo, tener un juego de «ruedas de carrera» de tubular que sólo se utiliza el día de la carrera y un juego de «ruedas de entrenamiento» de cubierta que se puede parchear sobre la marcha si se pincha a 40 millas de casa es una manera de mitigar las desventajas de los tubulares.

✳ Tubular vs tubeless

¿Ha visto nuestro juego de ruedas de fibra de carbono de 38 mm para cubierta y ha pensado que le gustaría, pero le gustaría ahorrar algo de peso? Echa un vistazo a nuestro juego de ruedas tubulares, por ejemplo. Ahora puede montar neumáticos tubulares ligeros pegados a las llantas de sus ruedas y sentirse como un verdadero profesional.
Lo mejor de nuestras llantas tubulares de fibra de carbono es que no cuestan tanto como las llantas profesionales. Nuestros ingenieros han tenido que trabajar duro para conseguir un equilibrio entre la fabricación de una llanta ligera y rígida y mantener el precio bajo. Lo han conseguido utilizando la fibra de carbono Toray T700 para producir una llanta con las características ideales necesarias para una excelente calidad de conducción.
Para mantener el precio, hemos incluido algunas opciones de radios y bujes. Elija los más adecuados para su presupuesto y tenga la seguridad de que, elija lo que elija, habrá maximizado su presupuesto. Para empezar, suministramos el juego de ruedas con nuestros radios aero normales, que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, debería cambiar a los radios Sapim CX-Ray, que son los mejores del sector. Los radios CX-Ray se han embutido de tal manera que son tan ligeros como el titanio, sin dejar de ser increíblemente rígidos.

🔷 Cubierta frente a tubular

Las cubiertas tubulares tienen sus ventajas, pero son incómodas y poco convenientes para la mayoría de los ciclistas. Antes de que apareciera la cinta Carogna de Effetto Mariposa, es decir. Se acabaron los rituales de encolado, tan lentos y engorrosos. Carogna no es más que una cinta adhesiva de doble cara (extremadamente resistente): es rápida, limpia y sencilla. Este material es extremadamente eficaz.
La principal ventaja de un tubular es su protección. No puede (o no debería, si está bien pegado) desprenderse de la llanta, atascar la rueda y provocar una caída como lo haría una cubierta a bajas presiones o si se pincha inesperadamente. Un tubular permite al ciclista reducir la velocidad con seguridad hasta detenerse.
Las llantas tubulares también son más ligeras que las cubiertas, lo que da lugar a unas ruedas más sensibles y a una bicicleta más viva. Los tubulares suelen ser menos propensos a pinchar, por lo que se pueden utilizar presiones más bajas para conseguir más estabilidad y un viaje más suave.
Los tifosi de los tubulares juran que «se sienten mejor» y «tienen más tracción» con los tubulares. No lo creo si todos los demás factores son iguales -por ejemplo, un tubular Vittoria Corsa frente a un tubular Vittoria Corsa Open (cubierta) con cámara de látex- y las presiones son iguales. Es una diferencia menor si es válida porque todo lo demás es igual.

🤔 Llanta de tubular

Durante más de un año, alterné tubulares y cubiertas (diferentes juegos de ruedas) en mi bicicleta de paseo, y era evidente que los tubulares tenían menos pinchazos. En realidad, tengo tan pocos pinchazos que, al cabo de un año más o menos, el pegamento de las llantas se seca y tengo que volver a pegarlas. Como se suele decir, es una cuestión de gustos.
Mis dos bicicletas tienen ahora neumáticos tubulares. Los tufos son los que uso en mi bicicleta de cercanías porque duran una eternidad a pesar de los cristales rotos que son inevitables en el carril. Las Veloflex son una excelente opción para las carreras. Los tubulares también dominan la escena del ciclocross, como se ha mencionado anteriormente.
No es un gran problema hasta que le coges el tranquillo al pegado. El mayor inconveniente del ciclocross es que requiere el uso de varios juegos de ruedas para poder cambiar los neumáticos en poco tiempo debido a los cambios de clima. Por ejemplo, en seco o en barro, es necesario utilizar dos cubiertas completamente diferentes.
También conseguí un par de llantas tubulares con una vieja bicicleta de carreras de época, que he estado usando desde entonces. No me parecen una molestia, pero el pegado limpio requiere un poco de técnica y práctica. La mayoría de la gente que no lo ha hecho tiene miedo del pegado, pero no es difícil si quieres trastear con las cosas. Rara vez tengo que cambiar las llantas ahora que uso sellador, así que pego una nueva llanta trasera cada 2k millas más o menos.