Selección de los mejores pedales para bicicleta de montaña

😯 Pedales de bicicleta de montaña automáticos

Ya has considerado las ventajas de usar pedales automáticos en lugar de pedales planos, tanto si eres nuevo en el ciclismo de montaña como si eres un profesional experimentado. Hay muchos puntos de vista sobre cuál es la mejor opción, pero como ocurre con muchas cuestiones de componentes, la cuestión no es cuál es la mejor, sino cuál es la mejor para ti.
Pregúntate qué tipo de ciclista eres y qué tipo de terreno sueles recorrer cuando compras unos pedales. Shimano ofrece una amplia variedad de pedales planos y SPD «clipless» para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas. Los pedales Shimano marcan la pauta en cuanto a durabilidad, tanto si desea un pedal con una plataforma más ancha y clavijas largas para mantener el pie en su sitio como si desea un diseño minimalista que se deshaga del barro con facilidad.
La tecnología de pedales Shimano Pedaling Dynamics, o SPD, se creó para satisfacer las necesidades de una amplia gama de tipos de ciclismo de montaña. Fue el primer sistema de calas y pedales automáticos para bicicletas de montaña ampliamente aceptado, y sigue siendo el estándar de la industria después de 25 años. El sistema SPD de Shimano integra el pedal y la suela de la zapatilla en un sistema único y coherente, aumentando la transferencia de potencia y mejorando la estabilidad del ciclista. Dispone de una cala empotrada para una marcha rápida, y los modernos diseños de los pedales eliminan el barro para una interacción suave en todas las condiciones. Desde su creación en 1990, el pedal SPD ha evolucionado en diferentes versiones, que van desde los ligeros pedales Shimano XTR, enfocados a la competición, hasta el duradero modelo SAINT Downhill y el sistema Click’R, apto para principiantes.

💪 Pedales de bicicleta de montaña shimano

«Los pedales planos ganan medallas», como dice el refrán, y Sam Hill lo está demostrando en el circuito EWS. Los pedales planos se han convertido en el nuevo rock’n’roll, y no necesitamos engancharlos para encontrar el ritmo y la fluidez… Pero, ¿qué es lo que hace que un pedal plano sea bueno? En esta prueba comparamos ocho interesantes modelos para ti.
Los pedales planos de esta prueba de grupo atraerán a la mayoría de los ciclistas porque todos cuentan con clavijas intercambiables, rodamientos de alta calidad y mucho agarre, todo ello a un precio justo y asequible. Los dos pedales están fabricados con ejes de cromoly duraderos y su precio oscila entre los 80 y los 150 euros. Pusimos a prueba los pedales en una variedad de situaciones, desde viajes rutinarios después del trabajo en nuestros senderos locales hasta sesiones de gravedad asistidas por lanzaderas, largos días en la pista de salto de tierra e incluso una épica travesía alpina. Los pedales planos son extremadamente flexibles, por lo que elegimos versiones que pueden utilizarse en una gran variedad de disciplinas. Todos nuestros modelos de prueba tienen una base que mide aproximadamente 100 x 100 x 15 mm. Los pedales OneUp Components Aluminum con una plataforma de 115 x 105 x 10 mm y los ACROS A-FLAT MD con una plataforma de 100 x 98 x 18 mm son los únicos atípicos en la categoría. En cuanto al número de clavijas, no queríamos algo con menos de ocho clavijas por lado. El DMR Vault está obviamente por delante de la competencia, con 11 clavijas por mano, seguido de cerca por el sempiterno Hope F20, el Reverse Black ONE, el Nukeproof Horizon y el Crankbrothers Stamp 7 con 10 clavijas por lado, y el SPANK OOZY TRAIL con 9 clavijas por lado.

🦊 Pedales grandes para bicicleta de montaña

Los mejores pedales planos para bicicletas de montaña están disponibles en una gran variedad de estilos. Esto se debe en parte al hecho de que pocas bicicletas nuevas vienen equipadas con pedales adecuados. Además, son una forma popular de personalizar su bicicleta sin gastar una fortuna, y hay numerosas teorías sobre lo que hace el pedal plano perfecto. Los diseños rivales pueden parecer muy similares, con el mismo concepto básico de una plataforma con tacos que gira alrededor de un eje, pero las pequeñas diferencias en los niveles de agarre y el rendimiento pueden suponer una gran diferencia.
La confianza y la comodidad añadidas de poder dar o quitar un pie cuando sea necesario es un gran punto de venta para los pedales planos, pero los mejores también proporcionan una estabilidad absoluta y una tracción bloqueada, permitiéndole sentir exactamente lo que la bicicleta está haciendo a través de sus pies. Los pedales de plataforma más ancha también tienen más apalancamiento para las curvas y el bombeo, así como la capacidad de ajustar la posición del pie para mejorar el control de la bicicleta.
Este Horizon Pro es un kit bien redondeado que no es el más ligero o más delgado en el mercado, pero cualquier pedal que puntúa más alto en estos frentes a menudo viene con una etiqueta de precio más alto. El Horizon es difícil de superar porque ha demostrado ser resistente y simplemente se siente muy fuerte y estable bajo los pies de los ciclistas de todas las formas y tamaños. Este último pedal de enduro en una nueva forma es un kit bien redondeado. Incluso con el material eliminado para ahorrar peso, el agarre es indiscutible, y la plataforma es resistente y estable bajo los pies de los ciclistas de todas las formas y tamaños, por lo que es fácil de recomendar.

😐 Los mejores pedales de bicicleta de montaña canada

Nunca he tenido un problema de este tipo porque siempre he montado pedales planos. Esto es tan ridículo como decir que te caes todo el tiempo porque no puedes desenganchar (o enganchar porque son clipless, así que ¿tengo que decir «no sin clipless, no puedes desenganchar ningún clip»)
@fracasnoxteam: @fracasnoxteam: @fracasnoxteam: Estoy de acuerdo; llevo años montando en flats y sólo me he pinchado la espinilla una vez estando encima del tubo superior hablando y rozando accidentalmente el pedal con la espinilla. Nunca lo hagas mientras vas en bici.
@DutchmanPhotos: ¿Así que soy un mentiroso porque he dicho «tonterías»? A mí no me ha pasado en al menos 20 años, y todas mis bicis, incluidas las de cross, tienen pedales planos. Incluso los ciclistas más fuertes pierden el agarre de sus zapatillas automáticas.
Llevo 12 años pedaleando con pedales planos y me considero increíblemente afortunado por no haberme roto nunca la espinilla. He tenido algunos golpes, pero sólo uno mientras montaba en bicicleta y fue más bien un ligero roce (sigue siendo doloroso, pero sin perforar la piel), por lo demás, todos han sido mientras maniobraba mi bicicleta en el aparcamiento. Ahora que me he gafado, espero que lleguen pronto mis pedales SPD para poder seguir con la racha.

Contenidos