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El ciclismo es una excelente actividad al aire libre. Sólo tiene un inconveniente en nuestras latitudes: ¡es estacional! Pero para los más acérrimos, que no se privan de montar en bicicleta ni siquiera en la época de frío, la temporada al aire libre termina, como muy tarde, en noviembre. El ciclismo indoor es una opción. Un análisis de mercado de las distintas opciones de entrenamiento.
Durante el ejercicio en casa, la primera elección debe ser si se utiliza un rodillo de entrenamiento o una bicicleta de interior (bicicleta de spinning). Los rodillos tienen la ventaja sobre las bicicletas de interior de que simulan el pedaleo de forma más realista; el volante de inercia de la bicicleta de interior evita el ralentí y dificulta el «movimiento en redondo». La mayoría de los entrenadores de rodillos son ligeros y, por tanto, móviles.
El ruido que se produce invariablemente al pedalear debido a la fricción de los neumáticos es un claro inconveniente de los entrenadores de rodillos, y a menudo también llama la atención de los vecinos por la interrupción de su tranquilidad. Además, como la rueda trasera no está fijada, el éxito en el rodillo de entrenamiento se convertirá fácilmente en un acto de malabarismo. Esto, a su vez, supone una ventaja: Por un lado, se obtiene un buen entrenamiento del equilibrio como efecto secundario, y por otro, la mayoría de los modelos son compatibles con casi cualquier bicicleta, por lo que se puede practicar en la propia bicicleta conocida.

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Montar en los rodillos requiere equilibrio, y dominar la técnica llevará algún tiempo. Aprender a hacerlo es siempre un viaje que comienza entre dos marcos de puerta (donde no hay lugar para caer) y que reduce progresivamente la dependencia del ciclista de la ayuda de una superficie sólida a medida que aumenta la confianza.
Muchos ciclistas necesitan mucha práctica antes de poder completar sus sesiones más duras de intervalos en los rodillos, y para todos los ciclistas de rodillos, excepto los más talentosos, el turboentrenador siempre reina cuando se trata de esfuerzos de alta resistencia.
Andrew Bruce, actual campeón mundial de puntos y de persecución individual, cree que los rodillos son fundamentales para desarrollar la técnica: «Conseguí unos viejos rodillos Tacx y pensé que eran una locura, que daban miedo, y no pude montarlos durante tres semanas», explica el escocés.
«Sin embargo, finalmente me concentré en aprender a montarlos. Sólo tienes 36 cm para montarte y no te tambaleas, y aprendes a ir donde quieres. Puedes distinguir a los que saben montar en los rodillos del resto del grupo, porque los que no saben se tambalean por todas partes».

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Los rodillos tienen algo que no tiene el típico entrenador turbo. Te mantiene en forma a la vez que te ayuda a desarrollar una mejor técnica de pedaleo. También da la impresión de estar en la pista.
Muchos rodillos modernos, a diferencia de los rodillos convencionales, pueden producir resistencia mediante imanes, pero no tanto como un turboentrenador. Eso significa que son excelentes para mejorar la técnica y la cadencia, pero no tanto para el entrenamiento de la fuerza.
El rodillo se compone de tres tambores, dos en la parte trasera y uno en la delantera. Una banda de transmisión elástica conecta ambos. Como la mayoría de los modelos están alojados en un cuadro plegable, el resultado es similar a una carretera rodante para la bicicleta una vez montada.
Los rodillos también son famosos para calentar antes de los eventos, además de para practicar la técnica. El aparcamiento cercano estará repleto de gente girando sobre rodillos similares a los mencionados a continuación antes de cualquier subida de colina o contrarreloj local.
Los rodillos son, en definitiva, dispositivos muy básicos. Un criterio clave es la portabilidad, así como el nivel de ruido generado. Aunque la mayoría dependen de los tambores para producir cierta resistencia, un pequeño porcentaje tendrá una potencia de resistencia variable.

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Un entrenador de ciclismo en interiores es una herramienta valiosa si está practicando para un evento, tratando de mantener un programa de ciclismo diario, o simplemente disfrutar de la comodidad de montar en el interior. Pero, ¿qué es lo que hay que comprar? Hay muchos tipos básicos, y las oportunidades para ellos se han disparado en los últimos años, por no hablar de la proliferación de entrenadores «inteligentes» y de los mundos virtuales y programas de entrenamiento con los que pueden relacionarse. Aquí encontrará información sobre cinco de los mejores entrenadores según nuestra investigación, así como reseñas más largas y consejos de compra para estas y otras opciones principales.
Hay tres tipos diferentes de entrenadores de interior. Aunque hay varias combinaciones en cada uno de ellos, la mayoría de los entrenadores entran en una de las tres categorías. Los entrenadores de tracción directa sustituyen a la rueda y tienen un enlace directo con el dispositivo de resistencia mediante su fijación a las punteras traseras. Como necesitan un casete, se detectan fácilmente. Suelen ser los más costosos, pero a menudo son los más precisos y tienen los mayores niveles de resistencia. Los entrenadores de fricción utilizan una resistencia magnética o fluida y colocan un pequeño rodillo contra la rueda trasera. Son más compactos y ligeros que los de tracción directa, pero son más ruidosos y menos fiables. El coste es la contrapartida. Por aproximadamente la mitad del precio de un modelo de tracción directa, puedes conseguir un entrenador de fricción inteligente. Los rodillos son el tipo más común y, por lo tanto, el más difícil de dominar, ya que la bicicleta se posa sobre tres rodillos en lugar de mantenerse en su sitio. La resistencia puede ser tan baja como cero o tan alta como la de cualquier profesor de tracción directa. También son excelentes para perfeccionar la técnica de pedaleo.